Juan Carlos Rodríguez, quien conforma junto a su esposa Evelyn Herrera el dúo cristiano Tercer Cielo ha dicho que: Su música no ha estado segmentada a un grupo religioso en particular, sino que personas de diferentes creencias se sienten identificadas con las letras. Además de compartir su fe, tienen un amplio repertorio de canciones dedicadas a las parejas y los hijos. De sus canciones más reconocidas a nivel mundial están No crezcas más y Yo te extrañaré, esta última en el centro de la polémica.

La canción se lanzó en el año 2008 y millones de personas la han dedicado a seres amados que han partido de esta tierra. La letra de Yo te extrañaré se ha convertido en un himno para recordar a los fallecidos y expresar aquello que se vive pero no se puede decir. Para muchos seguidores, esta canción tenía un claro objetivo, pero ante las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez esta perspectiva cambió. Diecisiete años después, Rodríguez confesó que la canción no se compuso para los muertos, sino para los vivos, para dedicar a aquella persona que no tienes cerca pero que se extraña. Además, aseguró que es una expresión artística del amor y la memoria.
Para muchas personas, la parte de la canción que más cuestionan es: “Ya no llores por mí. Yo estoy en un lugar lleno de luz, donde existe paz, donde no hay maldad, donde puedo descansar”. No obstante, Rodríguez se mantiene firme en su postura, dejando claro que cada persona es libre de dedicar la canción y vivir la canción en el momento que la necesiten.
No obstante, el video oficial de la canción, publicado en 2020, cuenta historias de migración y refleja el duro momento que viven las familias y los amigos al alejarse de sus seres queridos, muchas veces en búsqueda de lo que para ellos es una mejor vida.