Una mujer creyó tener una relación con Enrique Iglesias en Instagram, casi pierde su matrimonio y todo era una estafa

La vulnerabilidad emocional de las personas puede ser explotada por los estafadores más astutos, quienes no dudan en crear engaños tan elaborados que confunden con facilidad. Este es el caso de Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años que estuvo a punto de perder su matrimonio y más de tres mil dólares tras ser víctima de un fraude en línea en el que un sujeto se hacía pasar por el cantante español Enrique Iglesias.

La historia de Guadalupe no es un caso aislado, hace un tiempo se conoció la historia de una mujer en Francia que perdió cerca de 850.000 dólares al ser engañada por estafadores que se hacían pasar por Brad Pitt, utilizando avanzadas herramientas de inteligencia artificial.

La historia de Guadalupe comenzó hace dos años, cuando la mujer se unió a un club de fans en redes sociales de Enrique Iglesias. Lo que parecía ser una simple participación en un grupo de admiradores se transformó rápidamente en un contacto más personal. Un mensaje directo, aparentemente enviado por el propio cantante, cambió su vida.

El supuesto cantante le manifestó su amor, prometiéndole que si su esposo no la amaba, él estaría allí para ella. “Es que yo te amo y siempre voy a estar contigo. Si tu marido no te quiere, aquí estoy yo. Te quiero para toda la vida”, le escribía, entre otras frases que con el tiempo la hicieron creer que se encontraba en una relación amorosa con la estrella de la música.

Según relató Guadalupe en una entrevista con Primer Impacto, las conversaciones entre ella y el impostor se volvieron cada vez más frecuentes, hasta que la mujer comenzó a desarrollar fuertes sentimientos hacia la persona con la que pensaba que mantenía una relación. “Enrique, si me estás viendo, lo que siento yo es sincero. Mi matrimonio se está yendo porque estoy enamorada de ti”, confesaba entre lágrimas.

Mujer creía tener una relación con Enrique Iglesias, pero era víctima de un  estafador - ATV

 

La investigación reveló que el contacto que su mujer pensaba que era Enrique Iglesias no era más que un estafador que operaba con un perfil falso en Instagram. Fue entonces cuando Martín y Guadalupe decidieron contactar al equipo de relaciones públicas del cantante, quienes confirmaron que Iglesias no mantenía contacto directo con sus seguidores en redes sociales.

Con el apoyo de las autoridades, la pareja denunció el fraude. Guadalupe, desconsolada por la situación y con el corazón roto, entendió finalmente que había sido víctima de un engaño. A pesar de las pérdidas económicas, ella y su esposo lograron salvar su matrimonio.

FUENTE: INFOBAE

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter