Suga de BTS se disculpa por conducir scooter en estado de ebriedad: ‘Lo lamento profundamente’

Suga de BTS se ha disculpado con sus fans después de revelar que fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol mientras manejaba su scooter eléctrico. El artista de K-pop de 31 años escribió una publicación extensa en X describiendo la situación, expresando su arrepentimiento por el incidente.

“Lo lamento profundamente y estoy muy apenado por tener que venir a ustedes con noticias decepcionantes”, escribió. “Conduje un scooter eléctrico a casa después de beber en una cena anoche. Pensé que era una corta distancia y no me di cuenta de que no puedes conducir un scooter eléctrico estando ebrio, así que violé las leyes de tráfico vial”.

 

Aunque el astro surcoreano no especificó cuándo ni dónde ocurrió el incidente, proporcionó una descripción del incidente que, según dijo, resultó de sus “acciones descuidadas e incorrectas”. En la declaración explicó: “Mientras estaba estacionando mi patineta eléctrica en la puerta de mi casa, me caí solo y, como resultado de la prueba de alcoholemia realizada por un oficial de policía cerca, me revocaron la licencia y me impusieron una multa. Nadie resultó herido ni hubo daño de instalaciones en el proceso, pero esto es responsabilidad mía y no tengo excusas, así que inclino mi cabeza y me disculpo con todos”.

 

A Suga todavía le queda poco menos de un año en el servicio militar obligatorio alternativo surcoreano; fue considerado no apto para el servicio de combate regular debido a una lesión en el hombro en 2020.

 

Según el New York Times, el policía encargado del tráfico en el distrito de Yongsan de Seúl, donde se cree que vive Suga, dijo que el artista fue encontrada solo en el suelo y se le realizó una prueba de alcoholemia en la estación de policía; su contenido de alcohol en la sangre estaba por encima del nivel de .08 que lleva a la revocación de la licencia.

 

El sello discográfico de BTS, BigHit, también emitió un comunicado. “Expresamos nuestra sincera disculpa por el incidente que involucra al miembro de BTS Suga y su accidente de patinete eléctrico”, dijo. “Pedimos disculpas por la decepción causada por el comportamiento inapropiado del artista. Como agente de servicio social durante su servicio militar, está preparado para aceptar cualquier acción disciplinaria de su lugar de trabajo por causar una perturbación social. Tomaremos mayores precauciones para asegurar que tales incidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro”.

En su publicación, Suga terminó disculpándose con “todos los que fueron lastimados por [sus] acciones descuidadas e incorrectas”, y la promesa de que en el futuro será “más cuidadoso en [sus] acciones para evitar que esto vuelva a suceder”.

 

 

FUENTE: BILLBOARD EN ESPAÑOL

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter