Este miércoles por la tarde, generó conmoción la noticia de la muerte del músico británico Liam James Payne. El ex miembro de la banda One Direction fue encontrado sin vida en Buenos Aires, en inmediaciones del hotel en el que se encontraba alojado.
Desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires emitieron un parte médico titulado: “MÚSICO BRITÁNICO CAÍDO DE UN TERCER PISO”, en el que brindaron detalles sobre lo sucedido en hotel ubicado en el barrio porteño de Palermo.
“El músico británico Liam James Payne compositor y guitarrista, ex miembro de la banda One Direction falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo”, comienza diciendo la información oficial.
En ese sentido, remarcaron la intervención de personal policial al lugar y que el el pedido de urgencia al 911 tuvo que ver con un hombre que se encontraba bajo efectos de sustancias: “En horas de la tarde personal policial de la Comisaria 14B fue fue dirigido al hotel por un llamado al 911 donde se informaban sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol.
SAME constató el deceso”.
Qué dijeron desde el servicio de emergencias sobre la muerte de Liam Payne
Desde América Noticias se comunicaron con el doctor Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) quien dio detalles sobre el operativo que tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo.
“Nosotros fuimos alertados a las 17:04 a través de la Policía de la Ciudad, sistema integrado 911, por una persona que había caído en este hotel de Palermo, en Casa Sur. A las 17:11 arribó ambulancia a los pocos minutos, pero lamentablemente el equipo constató lesiones incompatibles con la vida, murió en el acto, y no pudimos hacer nada“, reveló sobre cómo fue encontrado los restos, ya sin vida, del Payne.
En ese sentido, remarcó que las autoridades que intervinieron no pudieron hacer nada por la gravedad de las heridas que tenía el músico británico: “No tuvo ninguna chance ni reanimarlo porque no… las lesiones eran gravísimas“. A esto se sumó la particularidad de cómo fue la caída de Payne desde el tercer piso: “A veces pega contra algún techo de policarbonato, chapa y atenúa un poco el golpe. En esto, aparentemente, fue directo“.
Por otra parte, detalló que luego de que su equipo del SAME se retiró del lugar, continúan trabajando autoridades policiales y judiciales dado el carácter legal de esta muerte: “Nosotros nos retiramos hace cinco, diez minutos. Ya queda el fiscal interviniente, el juez, la pericia“.
Además, reveló la primera información que le habían dado cuando sucedió el llamado de emergencia: “Cuando a nosotros nos convocan es porque hay una persona, de sexo masculino, que estaba en un patio interno, ya suponíamos que se había caído de un piso, así que automáticamente desplazamos al equipo, y cuando constatamos ya los datos filiatorios, su pasaporte, quién era, bueno, constatamos su identidad”.
FUENTE: GENTE