Peso Pluma y la amenaza del narco que no debe tomarse a la ligera

Esta semana, en distintos puntos de la ciudad de Tijuana fueron colgadas tres narcomantas dirigidas al cantante Peso Pluma, quien tiene programado un concierto el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente de esa ciudad fronteriza.

Los mensajes fueron firmados con las siglas “CJNG”, en referencia al Cartel de Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos criminales con más presencia en todo el territorio nacional.

“Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre. Att CJNG”, dice una de las mantas.

Peso Pluma en los MTV Video Music Awards. (Photo by Christopher Polk/Variety via Getty Images)

 

 

Ese mismo día, la alcaldesa de Tijuana anunció la detención de una persona vinculada con este hecho y aseguró que continuarán las investigaciones para dar con los responsables.

Las narcomantas son uno de los métodos más comunes que utilizan algunos grupos criminales en México para enviar mensajes de amenazas o advertencias a grupos contrarios, gobernantes o, en este caso, a músicos y artistas.

Esta es la primera amenaza pública que recibe Peso Pluma -cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija- y no debe tomarse a la ligera.

El cantante se ha convertido en todo un fenómeno internacional gracias a canciones como ‘Ella Baila Sola’ que canta junto al grupo Eslabón Armado y que, tras su lanzamiento en marzo de este año, alcanzó el número 1 en la lista ‘Top 50: Global’ de Spotify.

Este 12 de septiembre se presentó en la 40 edición de los MTV Video Music Awards 2023 en Estados Unidos con su canción “Lady Gaga”, que incluso provocó la reacción de Taylor Swift, la gran ganadora de la noche.

 

FUENTE: AGENCIA MÉXICO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter