la gestión de la inmensa fortuna de Michael Jackson atraviesa un nuevo capítulo de tensiones legales. Paris Jackson, la hija del Rey del Pop, ha intensificado su batalla judicial contra John Branca y John McClain, acusándolos formalmente de desperdiciar recursos en litigios innecesarios.

El conflicto surge por una moción anti-SLAPP, una herramienta legal que protege a alguien de demandas diseñadas para silenciar o desgastar públicamente a otra persona. Los gestores la habían presentado en noviembre de 2025 para defenderse de la petición de Paris que buscaba modificar cómo se solicitaban los honorarios legales del patrimonio. Señalan que los administradores permitieron que dos bufetes que ya habían recibido pagos cuestionados siguieran litigando, acumulando más de USD 115 000 en honorarios y costos adicionales.

Según los documentos, los administradores reclaman más de USD 93 900 en honorarios y USD 1 238 en costos relacionados únicamente con la moción anti-SLAPP, además de otros gastos asociados a la recuperación de fondos.