La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Jack Quaid en el papel de Nathan Caine, un hombre que, debido a una rara condición genética que le impide sentir dolor físico, se ve inmerso en una peligrosa aventura para salvar a su compañera de trabajo y amiga, Sherry, interpretada por Amber Midthunder.
Sinopsis:
Nathan Caine es un ejecutivo bancario introvertido que, debido a la insensibilidad congénita al dolor (CIP), no experimenta dolor físico. Su vida da un giro inesperado cuando su compañera de trabajo y amiga, Sherry, es secuestrada durante un atraco al banco en el que ambos laboran.
Aprovechando su condición única, Nathan se embarca en una misión para rescatarla, enfrentándose a situaciones extremas donde su incapacidad para sentir dolor se convierte en su mayor ventaja y, al mismo tiempo, en una fuente de desafíos inesperados.
El guionista Lars Jacobson siempre ha amado a los personajes únicos que pueden tomar algo que puede ser percibido como una discapacidad y convertirlo en su superpoder y eso fue exactamente lo que creó con el personaje de Nathan Caine. “Tenemos a este gran personaje común y corriente que nunca ha estado en una pelea y tira la precaución por la borda y lo arriesga todo para salvar al amor de su vida”, dice. “Temáticamente se trata de lo que estamos dispuestos a arriesgar por amor y esta era la historia perfecta de un tipo dispuesto a arriesgarlo todo. No puede sentir nada, pero una vez que siente algo por Shelley, quiere asegurarse de poder sentirlo de nuevo. Esta fue una historia única con un personaje complejo, diverso y dinámico en su centro. Es una película de género, pero es realmente una historia de amor”.