Hace unos días se anunciaba la invitación de la Academia de Cine a Lola Indigo a participar en la nueva edición de los Premios Goya, que ha sido acogida en Granada, ciudad que ha visto crecer a la artista. Este anuncio generó gran expectación entre el público, dado el historial escénico de la artista, que siempre sorprende en sus directos por su detallista y cuidada puesta en escena.
Lola Indigo presentó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, durante de la ceremonia de entrega de los 39 Premios Goya, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, una actuación de ‘Verde que te quiero verde’, del poema ‘Romance Sonámbulo’ de Federico García Lorca, siguiendo la influencia de la versión de Manzanita, pero llevaba a un sonido más actual y fresco.
En el escenario, Lola Indigo junto a componentes del tradicional coro , Asi Canta Jerez, formando un cuadro flamenco compuesto por un coro de mujeres, guitarras y cajones para interpretar la canción, representando una escena costumbrista, familiar, femenina y diversa, donde las mujeres se convierten en las protagonistas, que reflejó perfectamente la mixtura entre lo tradicional y moderno anteriormente mencionada.
La última edición de los Premios Goya se ha celebrado en Granada, ciudad que ha visto crecer a Lola Indigo y que la artista lleva por bandera, tanto así, que el pasado año lanzaba un EP dedicado a Granada, ‘GRX’, junto a artistas de la ciudad.