“Hoy hace 25 años que se lanzó mi primer álbum. 25 años después, mi música ha llegado a una nueva generación de fans y no podría estar más feliz. Que tanta gente esté redescubriendo mi música ha sido surrealista y maravilloso. Ha sido muy divertido aprovechar esta oportunidad, volver a los escenarios y ver de cerca el verdadero poder perdurable de la buena música. Me ha hecho creer de verdad en la magia. Dejando todo esto de lado, he decidido alejarme de los shows por un tiempo indefinido”. Este es el mensaje con el que Nelly Furtado, autora de himnos como «I’m Like a Bird o Say It Right», anunció su retirada.

¿Lo amas, lo disfrutas? Entonces por qué lo dejas..?
Ella mismo dice que está decidida a “dedicarme a otros proyectos creativos y personales que creo que se adaptan mejor a esta nueva etapa de mi vida”.

Pero, para nadie es un secreto, hay un factor que probablemente haya forzado su decisión: el body shaming que ha estado teniendo que soportar Nelly en estos últimos tiempos. Muchísima gente, sobre todo en redes sociales, le han criticado por haber aumentado de peso. Y eso, lo reconozca o no, termina pesando mucho. Imagínate andar eligiendo outfit pensando en que mañana todo internet se va a llenar de comentarios sobre lo sexy o no sexy que te ven.

¿Hasta dónde llegará el hate?