Personas de todas las edades y de todas partes del mundo llegaron a las salas de cine vestidas de rosa para ver la muy anticipada película Barbie durante su fin de semana de estreno.
El revuelo en las redes sociales fue tal que la cinta de Warner Bros. protagonizada por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken) ocupó el primer lugar con una recaudación de nada menos que 155 millones de dólares en boletos vendidos en 4.243 cines de Estados Unidos y Canadá, superando a The Super Mario Bros. Movie (así como a todas las películas de Marvel de este año) como el mayor estreno de lo que va de 2023, y rompiendo el récord para una película dirigida por una mujer (Greta Gerwig) en su primer fin de semana, informó Billboard.
Con el fenómeno de Barbie en pleno apogeo, Billboard creó una encuesta relacionada para preguntar a los fans qué artista latina debería interpretar a la icónica muñeca si, en un mundo soñado, hubiese una secuela de la película.
La lista incluye a 25 artistas comenzando por Karol G, cuya colaboración con Aldo Ranks “WATATI” forma parte de la banda sonora de la película y cuenta con un video musical totalmente plástico y fantástico con escenas de Barbie.
La estrella pop mexicana Kenia Os, que es una gran fan de Barbie, también está en la lista. “Lo que más recuerdo de mi época de Barbies… Yo era una niña que cuidaba muchísimo todas las cositas”, dijo anteriormente a Billboard. “Recuerdo que tenía que los sartencitos, los tenedores y así y coleccionaba todo. Era lo que más me gustaba de las Barbies, como los utensilios pequeñitos y siempre los cuidaba bastante. Y mi mamá me dejaba jugar a las Barbies pero después de hacer mis tareas. Yo llegaba siempre tarde de la escuela, porque estudiaba en la tarde, entonces tenía muy poco tiempo para jugar. Pero las vacaciones era lo que hacía todo el día: Barbies, Barbies, Barbies todo el tiempo”.
La encuesta también incluye a cantantes que también son actrices como Thalia, Greeicy, Danna Paola, TINI y Anahí de RBD, por mencionar algunas. ¿Quién debería interpretar a la próxima Barbie?
FUENTE: BILLBOARD