Karol G cuenta cómo Con Cora la ayuda a cumplir su ‘misión’ de empoderar a las mujeres

La superestrella colombiana recibe el premio Espíritu de la Esperanza de Billboard por su trabajo con la fundación durante los Premios Billboard el 5 de octubre.

El premio Espíritu de la Esperanza de Billboard, creado hace más de dos décadas en honor a la fallecida Selena, reconoce la filantropía de los artistas. Este año, es para la superestrella colombiana Karol G, quien con su Fundación Con Cora trabaja para apoyar a mujeres en situaciones vulnerables a través de becas (incluida la educación para mujeres encarceladas y madres adolescentes) y el apoyo a las artes e instituciones educativas.
En medio de su actual gira mundial, Karol G habló sobre la importancia que tiene la organización para ella.

¿Por qué creaste Con Cora?

Muchas veces se me pasa por la mente, más que todo cuando voy en el avión que tengo mucho tiempo para pensar: “Dios, sé que estás haciendo que sea grande por alguna razón. Es imposible que una persona reciba tantas bendiciones simplemente para llenarse de éxito o llenarse de dinero los bolsillos, dame por favor la sabiduría para entender qué es ese más allá que necesito hacer”.

Siento que ahí está mi misión, a través de CON CORA y junto con mi equipo, que también está formado por un grupo increíble de mujeres, de seguir llevando ese mensaje de empoderamiento y de motivación para que todas cumplamos nuestras metas, promoviendo ese comportamiento positivo, espacios de educación y generando oportunidades, para encontrar un mañana más bonito.

Karol G

¿Cuál es el cambio que quieres efectuar?

Este proyecto es muy especial para mí porque es enfocado en la mujer, en todos los aspectos, y situaciones de vulnerabilidad: en las mujeres que no tienen recursos para la educación; en las mujeres que están privadas de la libertad, o que ya están próximas a cumplir con su pena, y buscamos segundas oportunidades para ellas, formarlas y hacerles un acompañamiento de resocialización; mujeres que son inspiración porque han superado diversas situaciones difíciles en sus vidas, y las apoyamos a través de la formación para acercarlas a oportunidades mediante las cuales puedan mejorar su calidad de vida; mujeres maltratadas, afectadas por la violencia; niñas, jóvenes, adultas; madres cabeza de familia; apoyamos a la mujer en el arte, en el deporte.

¿Cuál es un logro del que estás particularmente orgullosa?

Quiero resaltar algo y es nuestro trabajo con las mujeres cabeza de familia, ya que de esa manera beneficiamos una familia completa. O sea, si solo fuéramos directamente a los niños y ya, se acorta como la ayuda, pero cuando estamos ayudando a una madre cabeza de familia estamos ayudando a una familia completa porque toda esa ayuda va a replicarse en el resto de la familia. Se mejora su calidad de vida, la calidad de vida de sus hijos y de su entorno en general. [También me emociona que] mucha gente se ha querido unir a nosotros y nos hemos dado cuenta, no solo de que hay muchas personas que también trabajan incansablemente por el empoderamiento femenino, sino también de la importancia de la visibilidad de la fundación y de su propósito para unir fuerzas. Es decir, que a medida que hemos hecho los proyectos y se ha regado la voz, han venido muchas más personas a darnos la mano. A veces los proyectos son tan grandes que necesitamos mucho apoyo para poder llegar a distintos ámbitos. Poder tener esa oportunidad no solo como Karol G, sino como Carolina, la persona, de hacer estas alianzas con otras fundaciones que nos dan la mano para poder seguir logrando que cada vez los proyectos que hagamos sean más grandes, e impacten a más personas, eso me ha parecido muy especial también.

Como artista colombiana exitosa, ¿sientes que es tu responsabilidad retribuir?

Como colombiana siento la responsabilidad de retribuir a mi país, y no solo a mi país, sino a la sociedad en general. Siento 100% que es algo que circula y todo lo que llega en bendiciones tiene que seguir, no puede parar aquí. En realidad yo me siento tan bendecida que me cuestiono demasiado por qué esas bendiciones y siento que mi verdadera tarea está ahí, en poder inspirar a otras personas, en poder inspirar a las mujeres, en poder ayudarlas, apoyarlas, en poder darles esas herramientas que las puedan ayudar a cumplir sus sueños.

 

 

FUENTE: BILLBOARD EN ESPAÑOL

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN INSTAGRAM

SIGUENOS EN FACEBOOK