Bad Bunny rinde homenaje a sus antepasados y herencia puertorriqueña en video de ‘La mudanza’

Para celebrar su cumpleaños número 31 el lunes (10 de marzo), Bad Bunny estrenó el video musical de “La Mudanza”, subrayando su eterno afecto por su tierra natal y su herencia familiar.

La canción, que es el último track de su álbum Debí Tirar Más Fotos, cuenta la historia de Benito, un hombre que creció en Vega Baja, Puerto Rico, como el mayor de seis hermanos y trabajó duro desde muy joven, conduciendo camiones como su padre y su abuelo, a pesar de su sueño de convertirse en ingeniero

El video comienza mostrando una colección de fotos viejas de sus antepasados. Poco después, vemos el nacimiento del bebé Benito. A mitad de camino, el niño aparece en un asiento de auto cantando la canción a ritmo de salsa. “Calle Sol, Calle Luna, estoy en la noche oscura/ Yo no canto reggae, pero soy cultura”, canta el bebé en referencia al grupo puertorriqueño de reggae Cultura Profética.

El visual pasa a una escena en la que se ve al Bad Bunny actual corriendo por un campo, ondeando con orgullo la bandera de Puerto Rico antes de llegar a una reunión de la comunidad local. “A mí me quieren como a Tito y soy serio como Cotto/ Lugia, Ho-Oh, cabrón, hoy soy legendario”, rapea, estableciendo paralelismos entre él y los venerados boxeadores puertorriqueños Tito Trinidad y Miguel Cotto, al tiempo que invoca a Lugia y Ho-Oh de la serie Pokémon.

FUENTE: BILLBOARD

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter