La cantante chilena Mon Laferte está lista para abrir un nuevo capítulo artístico con Femme Fatale, un proyecto cargado de teatralidad, jazz, estética cabaretera y emociones sin filtro. A casi dos años de su disco Autopoiética, la artista vuelve a sumergirse en terrenos experimentales, esta vez con un enfoque más íntimo y performático.
El primer adelanto, Otra noche de llorar, vuelve a demostrar su talento para crear baladas desgarradoras, mientras que el álbum completo promete una fusión de jazz, soul y pop contemporáneo.
Inspirada en grandes figuras como Charlie Parker, Miles Davis y vedettes mexicanas como Astrid Hadad, Laferte transforma el escenario en una pasarela teatral donde la estética y la música conviven con fuerza incluso confiesa haberse comprometido tanto con el concepto que adoptó cambios en su look, perfume y hasta en la manera de interpretar sus canciones.
“La femme fatale ha sido históricamente vista como villana, pero en realidad es una mujer empoderada que toma el control”, reflexiona la cantautora y bajo esa mirada, se asume como una vedette emocional: frágil, intensa, creativa y absolutamente libre. Su próxima etapa no solo es musical: es performática, introspectiva y visual.