En un contexto marcado por la recuperación y el crecimiento histórico del sector automotor, Grupo Ambacar presentó oficialmente en Ecuador la Wingle 7 de Great Wall Motors (GWM) desde CIAUTO, su planta de manufactura, reafirmando su apuesta por la industria local, la generación de empleo y la producción con estándares internacionales.
“Presentar la nueva Wingle 7 es una muestra clara de nuestra convicción por hacer industria en Ecuador. Hoy ensamblamos 50 vehículos diarios con procesos y estándares que nos permiten competir con plantas internacionales, apostando por talento local, calidad y eficiencia”, señaló Santiago Gómez, Director de Manufactura de CIAUTO.
La presentación se llevó a cabo en el marco de un 2025 histórico para el sector automotor ecuatoriano, y especialmente para GWM Ecuador, un año marcado por un crecimiento sostenido en sus distintos segmentos, con un desempeño destacado en el segmento de camionetas
La presentación de la nueva Wingle 7 en CIAUTO refleja la visión de Grupo Ambacar de hacer industria en Ecuador, a través de una inversión sostenida en infraestructura, tecnología y talento local, consolidada a lo largo de los últimos 13 años de operación de la planta.
Actualmente, CIAUTO ensambla en promedio 50 vehículos diarios, una cifra que evidencia el nivel de eficiencia operativa alcanzado y posiciona a la planta en capacidad de competir con fábricas automotrices a nivel internacional, tanto en volumen como en estándares de proceso.
Por cada empleo directo se generan cinco empleos indirectos, fortaleciendo una cadena productiva nacional y aportando al desarrollo del sector automotor ecuatoriano.