Rosalía se vio envuelta en una polémica en redes sociales tras la difusión de fragmentos de una entrevista donde contrastó su visión artística con la de Bad Bunny respecto al uso de idiomas en la música.

La Motomami salió rápidamente a aclarar que sus palabras fueron sacadas de contexto y que su intención era simplemente destacar su propio enfoque creativo.
Ella dijo:
«Creo que soy lo contrario de Benito. Yo sí me preocupo. Me importa tanto que definitivamente voy a hacer el esfuerzo de cantar en un idioma que no es el mío. Que no es mi zona de confort”
¿Crees que hay hate? Ella expresó esto luego de que le comentaran que Bad Bunny grabó solo en español, siendo su auduiencia global.
«No tengo nada más que amor y respeto por Benito, es un gran colega al que admiro y con quien he tenido la suerte de colaborar […] Por eso, me da mucha pena que esto se esté malinterpretando, porque esa no era la intención».
Rosalía reiteró que su esfuerzo por trabajar en distintos idiomas es una respuesta a su «curiosidad y amor» por otras culturas, no un ataque a la postura de Benito.
¿Te va gustando LUX?